home Cerro Corona inició operación del bus 100% eléctrico

Cerro Corona inició operación del bus 100% eléctrico

 

Durante una ceremonia realizada en la mina Cerro Corona, ubicada en el distrito de Hualgalloc del departamento de Cajamarca; que contó con la presencia de los representantes de las empresas Gold Fields y ENGIE, se anunció el inicio formal de la operación del bus minero 100% eléctrico en la mina.

“Estamos innovando en la minería y este es uno de los tantos pasos que daremos. Hoy, somos la primera empresa minera en tener un transporte amigable con el medioambiente”, señaló Alfredo Román, Gerente de Innovación y Desarrollo de Gold Fields.

Como se recuerda, hace dos semanas, en compañía de la Viceministra de Energía, Patricia Elliot, ENGIE presentó el moderno bus eléctrico, recientemente llegado al Perú, que cuenta con las facilidades y características para viajes interprovinciales.

“ENGIE tiene como objetivo liderar la transición energética hacia un futuro cero carbono y, parte de ello, es acompañar a nuestros clientes en este proceso”, recalcó Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE Perú.

El bus que ya opera hoy en Cajamarca partió de Lima el 2 de mayo, recorriendo durante su trayecto, diferentes ciudades del Perú. Cabe recordar que, para su funcionamiento, ENGIE ha instalado un sistema de carga eléctrico a 3,998 msnm, dando origen a la electrolinera más alta del mundo.

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus