home Central Reserva Fría de Generación en Ilo de EnerSur entra en operación comercial.

Central Reserva Fría de Generación en Ilo de EnerSur entra en operación comercial.

EnerSur, segunda empresa privada de generación eléctrica del Perú y parte del Grupo GDF SUEZ, anunció que desde las 00:00 horas del viernes 21 de junio de 2013 ingresará a operación comercial de su Central Reserva Fría de Generación en Ilo (Moquegua) con una potencia efectiva contratada de 460 MW, contribuyendo de este modo, a asegurar el abastecimiento eléctrico en la región sur del Perú.

“Para nosotros es una gran satisfacción haber podido concluir este proyecto aproximadamente tres meses antes de la fecha de compromiso del contrato de concesión, contribuyendo con brindar mayor seguridad energética al sur del país. Este proyecto es la segunda central concluida -siete meses después del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica ChilcaUno- de las tres que nos comprometimos en el 2010 a construir por un total de 968 MW de capacidad adicional para duplicar nuestra entonces capacidad instalada de generación”, indicó Alex Keisser, gerente general de EnerSur.

La Central Reserva Fría de Generación en Ilo posee tres unidades de generación de Ciclo Simple que utilizan combustible dual con fuel-oil en su primera etapa. La central está diseñada para cambiar a gas natural y convertirse a Ciclo Combinado, cuando este recurso llegue al sur.

Iniciativa privada

La Central de Reserva Fría fue contratada inicialmente para generar 460 MW, según el contrato de concesión firmado entre EnerSur y el Ministerio de Energía y Minas en enero de 2011. Sin embrago, la planta podría generar hasta aproximadamente 560 MW. Frente a ello, EnerSur ha presentado una Iniciativa Privada ante PROINVERSIÓN para añadir esos 100 MW adicionales -a través de un nuevo proceso de concesión- en anticipación al aumento en la demanda prevista de energía, la que se proyecta que aumentará de 900 MW en el 2013 a 2,500 MW en el 2018.

 

 

noticias_20-6-2013

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus