home Aumento de Capital de EnerSur logra un 99.4% en primera rueda de suscripción preferente.

Aumento de Capital de EnerSur logra un 99.4% en primera rueda de suscripción preferente.

Los fondos obtenidos serán utilizados para completar el financiamiento de los tres proyectos que la compañía tiene en construcción.
EnerSur, segunda empresa privada de generación eléctrica del Perú y subsidiaria de International Power plc (parte del Grupo GDF SUEZ), anunció la realización de un aumento de su capital luego de que éste fuera aprobado por su Junta General de Accionistas el 14 de febrero de 2012, mediante nuevos aportes dinerarios, hasta por la suma en nuevos soles equivalente a US$ 150 millones.

Los accionistas de EnerSur suscribieron en primera rueda del ejercicio del derecho de suscripción preferente -que se inició el pasado 9 de marzo y concluyó el 4 de abril- 24´179,071 acciones, que representan el 99.4% del monto máximo del aumento de capital, y que son equivalentes a nuevos aportes por una suma de S/. 398´954,671 (equivalente a aproximadamente US$ 149 millones), quedando por suscribir en segunda rueda únicamente 148,201 acciones comunes de la Sociedad, que representan el 0.6% del monto total de la oferta de acciones.

La Segunda Rueda de suscripción preferente tendrá una duración de 3 días y se iniciará el 12 de abril de 2012 y concluirá el día 16 de abril de 2012.

“Nuestro compromiso con el Perú y el sector eléctrico es de largo plazo, muestra de ello son las inversiones asumidas en tres nuevos proyectos de generación eléctrica por un monto de USD 820 millones y que representarán alrededor de 946 MW adicionales para el sector hacia el 2014. Con el éxito alcanzado en esta primera rueda del proceso se ha demostrado, sin duda, el interés y confianza de nuestros accionistas en los resultados obtenidos por EnerSur, su plan de inversión y perspectivas de crecimiento”, indicó Alex Keisser, Gerente General de EnerSur.

International Power PLC (IPR) y GDF SUEZ

IPR-GDF SUEZ Latinoamérica ofrece soluciones innovadoras en energía y gas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, acompañando a este continente emergente en su crecimiento económico, respetando el medio ambiente y suministrando servicios esenciales a su población. Administramos y operamos una cartera energética diversificada con una capacidad instalada de 11,489 MW brutos (6,521 netos) y una capacidad de 5,474 MW brutos (2,803 netos) en construcción. Dos tercios de la electricidad que generamos son renovables. También transportamos, distribuimos y comercializamos gas, además de regasificar gas natural licuado (GNL).

IPR-GDF SUEZ Latinoamérica es una de las seis principales regiones de International Power, una compañía líder e independiente de generación de electricidad con 75,579 MW brutos (43,288 MW netos) en funcionamiento y un significativo programa de 12,820 MW brutos (5,868 MW netos) de proyectos en construcción al 31 de diciembre de 2011. International Power está presente en 30 países de seis regiones en todo el mundo. Junto con la generación de energía, el Grupo también participa activamente en negocios estrechamente vinculados, incluyendo downstream de GNL, distribución de gas, desalinización y venta minorista. International Power cotiza en la bolsa de Londres con el símbolo IPR. GDF SUEZ tiene una participación del 70% en International Power plc. Sitio web de la compañía: www.iprplc-gdfsuez.com.

noticias_09-04-2012

Compartir este artículo en Linkedin Google Plus